0

Munera & Molina nos habla de las tendencias en decoración para el 2018

Munera & Molina nos habla de las tendencias en decoración para el 2018

El estudio de arquitectura e interiorismo Munera y Molina, se dedica a valerse del diseño, la creatividad, la pasión y las ideas innovadoras para impregnar de estilo y vida algunos hogares, oficinas, hoteles y restaurantes de Medellín. Sus fundadores, el arquitecto Eduardo Munera y la diseñadora Vanessa Molina, nos hablan de las tendencias del 2018 y enfatizan en que más allá de encasillarse en la moda, lo importante es entender la evolución de las necesidades de la sociedad y apoyarse en el diseño para dotar los espacios de una elegancia atemporal, en los que el buen gusto y el bienestar habitan en perfecto equilibrio.

“Siendo así, en el 2018 seguiremos desarrollando una arquitectura que es funcional y está en armonía con el contexto, acompañada de un excelente interiorismo que es coherente con la identidad del espacio y en el que cuidamos hasta los más mínimos detalles para que las personas que vivan allí sientan que de verdad ese espacio los representa y les mejora la calidad de vida”. Nos cuentan los fundadores de Munera y Molina.

Con esto claro, ahora sí miremos a grandes rasgos cuáles son las tendencias que vienen el próximo año.

Tendencias en mobiliario y elementos decorativos:

Todo apunta a que el elemento estrella de las salas de estar serán los sofás en terciopelo, e irán acompañados de mesas auxiliares de diferentes formas y alturas. También se verán en gran medida los muebles de rejilla y caña, los cuales se renovarán en sus acabados para tener más elegancia y estilo.

Por otro lado, la iluminación seguirá siendo protagonista la cual se potencializará con espejos en un tamaño superior, con la intención de dar más luz y sensación de espacio. Además se reforzará la iluminación con lámparas de estilo escultural, lo que permite que pasen de ser "simples lámparas" a objetos de atención que aportan a la identidad del espacio brindando una luz más funcional.

Además las plantas tomarán más fuerza para convertirse en una de las tendencias más relevantes del 2018, lo cual aportará bienestar mental y físico a los habitantes ya que limpian y renueva el aire, y además le dan un toque muy interesante y bonito a las estancias.

Tendencias en las estancias del hogar:

Las cocinas seguirán marcando una gran importancia en la funcionalidad del hogar al igual que en el diseño. Las blancas continuarán a la moda, pero a la par habrá un incemento de otros colores que le aporten vida y estilo como el gris perla, el amarillo, el verde o el azul marino. Además, se estarán utilizando muebles que tienen diferente altura.

En cuanto a los dormitorios se le dará paso al lujo y la elegancia con cabeceros de tela y terciopelo.

La madera tomará fuerza en los baños, donde se utilizará mucho en los acabados para dar un efecto de calidez, confort y bienestar. Otra novedad en esta estancia del hogar, será que cada vez se incluirá más una zona spa para tener todo lo necesario en la casa y crear un ambiente de verdadera relajación.

Para complementar este espacio veremos un incremento de elementos de decoración tipo zen con budas, bambús, arena, piedras y flores. Otros elementos que estarán en tendencia, y que tienen como objetivo transmitir tranquilidad y relax, son las bañeras con un estilo retro, las baldosas geométricas y los complementos metálicos.

Tendencia en paredes, techo y piso:

Las paredes e inclusive el techo cobran vida con uso de estampados llamativos y coloridos. Mientras que en los suelos se destaca la utilización de dos materiales estrellas: el mármol y la madera.

Tendencia en colores:

En cuanto al color, el violeta se llevará todo el protagonismo debido a que el color seleccionado por Pantone del 2018 es el Ultra Violet. Un color energizante que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario del futuro. Sin duda alguna, este color le dará un toque interesante a las estancias, ya que como lo indica Pantone, es un “violeta dramáticamente provocativo y pensativo”.

Por: Munera & Molina
Arquitectura | Interiorismo

Galería Munera & Molina nos habla de las tendencias en decoración para el 2018
Galería Munera & Molina nos habla de las tendencias en decoración para el 2018
Galería Munera & Molina nos habla de las tendencias en decoración para el 2018
Galería Munera & Molina nos habla de las tendencias en decoración para el 2018
Envíos gratis a nivel nacional por compras superiores a $ 300.000 UNICAMENTE EN NUESTRA TIENDA VIRTUAL, Solo aplica para ciudades principales. Para poblaciones y ciudades intermedias realizamos envíos Gratis por compras desde $500.000 antes de iva. Si eres cliente crédito Madecentro todos tus envíos a nivel nacional son totalmente Gratis. Envíos exclusivos para Colombia con un tiempo de entrega de 3 a 7 días hábiles. ** NO APLICA PARA COMPRAS EN PUNTOS DE VENTA NI VENTAS CORPORATIVAS.