0

Una casa con alma

Una casa con alma

Steve Jobs decía que el diseño no es solo lo que ves, sino como funciona. Y justamente eso es la domótica: el alma detrás de una casa cómoda y confortable, en la que con un click se pueden bajar o subir las cortinas, estabilizar la calefacción, prender los electrodomésticos y hacer de una sala de estar un verdadero teatro de cine.

La revolución tecnológica ha logrado que las casas se vuelvan inteligentes, mediante la domótica, un área de la ingeniería que busca hacer integración de diferentes sistemas tecnológicos y centralizar el control de todos ellos en una tablet, celular o dispositivo móvil.

La domótica no solo facilita la vida, también crea espacios inolvidables. Por ejemplo, en una casa automatizada, con un solo toque en su tablet puede crear el ambiente perfecto para ver una película: encender el proyector, la crispetera, darle play a la película, subir el volumen y atenuar la iluminación. Desde su celular puede controlar la televisión que ven sus hijos, el sonido ambiental de toda la casa, algunos electrodomésticos, bajar y subir las cortinas para proteger sus muebles de los rayos UV, tener una fresca y confortable temperatura en su hogar y activar la aspiradora para asear, sin pararse de la cama. Y ni qué hablar de los sensores, que pueden leer sus señales para que las luces de la casa se enciendan o apaguen según sus necesidades.

¿Cómo se hace?

El ciclo de automatización de un hogar tiene cuatro etapas, instalación de equipos, programación, configuración y capacitación, asegura Diana Rincón, gerente de Domótica Aplicada. Dentro del mercado de la automatización en Colombia se destaca el portafolio de la empresa Domótica Aplicada, una compañía de automatización ubicada en el centro Comercial Ideo de Medellín, cuyo producto final es el confort. Esta organización ha dejado clientes satisfechos en reconocidos proyectos empresariales y de vivienda de la ciudad, debido a su amplio conocimiento sobre el tema, pues su cofundadora es una de las personas que comenzó a trabajar con la automatización, cuando esta apenas estaba ingresando al país.

La automatización de viviendas demuestra que la tecnología se adapta cada vez mejor al diseño de interiores. Debido a su versatilidad para acoplarse de manera elegante y estética con los espacios del hogar. Una vivienda, oficina o espacio domotizado es como la madera: les da a los espacios la belleza que necesitan, el toque perfecto, pues aporta a la estética y otorga control sobre la comodidad. Al final, tener una casa automatizada se vuelve un estilo de vida que hace un match perfecto con la madera.

Por: Diana Rincón
Domótica Aplicada

Galería Una casa con alma
Galería Una casa con alma
Galería Una casa con alma
Galería Una casa con alma
Envíos gratis a nivel nacional por compras superiores a $ 300.000 UNICAMENTE EN NUESTRA TIENDA VIRTUAL, Solo aplica para ciudades principales. Para poblaciones y ciudades intermedias realizamos envíos Gratis por compras desde $500.000 antes de iva. Si eres cliente crédito Madecentro todos tus envíos a nivel nacional son totalmente Gratis. Envíos exclusivos para Colombia con un tiempo de entrega de 3 a 7 días hábiles. ** NO APLICA PARA COMPRAS EN PUNTOS DE VENTA NI VENTAS CORPORATIVAS.